martes, 10 de mayo de 2011

Día de las Madres

Ven mayores ventas en el Día de la Madre
El sector restaurantero y las tiendas departamentales son los más beneficiados en el festejo dedicado a las mamás



CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2011).- Desde el fin de semana pasado, y con mayor fuerza a partir de hoy, las principales cadenas departamentales, así como los diversos restaurantes que operan en el país, son los dos principales giros de negocios que se quedaron con el grueso de las ventas del 10 de Mayo, Día de las Madres, de acuerdo con especialistas del ramo.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que durante la temporada del festejo, las ventas de los diferentes establecimientos se incrementarán entre 30% y 50%; el año pasado la industria registró ingresos por 18 mil millones de pesos, un ligero crecimiento de 0.2% después del periodo recesivo.

La Canirac informó que los comensales iniciaron los festejos desde el fin de semana pasado, pero, los empresarios del ramo esperan que las ventas se detonen durante esta semana y perduren hasta el domingo entrante.

En la industria de alimentos y bebidas, 80% de los trabajadores son madres solteras, dijo el organismo, que espera detonar un avance en el empleo temporal superior a 30 por ciento.

Las tiendas departamentales son el otro segmento dentro de la economía formal que reportará buenos ingresos en este periodo, de acuerdo con especialistas del ramo.

De acuerdo con el documento “Día de las Madres en México”, elaborado por la consultoría TNS Research International, los principales canales de compra para adquirir obsequios en el país, son los supermercados y autoservicios con 54% de las preferencias; le sigue la tienda departamental con un 43% y los tianguis, mercados o puestos ambulantes con 45 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que el comercio tendrá ventas durante todo el mes de mayo de 49 mil 490 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 6.7% con respecto al mismo mes de 2010.

En lo que respecta a las ventas del 10 de Mayo, la Canaco estimó que el comercio captará dos mil 140 millones de pesos, cifra superior en 4.1% a la reportada en 2010.

Los restaurantes, cines, teatros y lugares de esparcimiento esperan registrar un incremento en sus ventas del orden de 6.5%, dijo el organismo.

José Juan Rosas Uribe, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), estimó que los capitalinos gastarán en promedio 200 pesos y comprarán flores, chocolates y ropa. Dijo que centros comerciales y tiendas de autoservicio serán las que se lleven más de la mitad de las ganancias; y sólo 18% los pequeños comercios formales.

Estimó que para este día obtengan 800 millones de pesos de ganancia, 30% más que el año previo. “Quienes se inclinan por el comercio informal representan 13% del consumo dejando a los mercado tradicionales 11% y a las tiendas especializadas 8% restante” de la intención de compra.

1 comentario: