lunes, 9 de mayo de 2011

Turismo en Acapulco en Semana Santa

Recibió Acapulco 500 mil turistas en vacaciones de Semana Santa
En las pasadas vacaciones Acapulco fue visitado por más de medio millón de paseantes


CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2011).- Durante la temporada vacacional de Semana Santa, Acapulco fue visitado por más de medio millón de paseantes con una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento para los 15 días, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

En el balance definitivo de las vacaciones, la dependencia señaló que, tras contrastar sus cifras con las del municipio, se puede concluir de que la derrama económica se acercó a los mil 250 millones de pesos.

Respecto a la ocupación hotelera, los dueños de establecimientos de hospedaje reportaron 70 por ciento de ocupación promedio, si bien en los días más intensos, se llegó a 98.5 por ciento en ese indicador.

Sin embargo, la secretaría detalló que estos números no consideran a visitantes que se alojaron con familiares y amigos o en segundas residencias, quienes también contribuyeron a hacer exitosa la temporada.

Respecto a Acapulco, destacó el hecho de que en esa temporada no se presentaron problemas de seguridad considerables con los paseantes, gracias a los operativos establecidos por los tres órdenes de gobierno.

Durante las vacaciones se realizó también el festival artístico 'Acuérdate de Acapulco', con la presencia de cantantes y escritores, que ayudó a enriquecer la oferta turística de la temporada.

El recuento de la actividad turística en la entidad, durante la Semana Santa y de Pascua, destaca que la derrama económica general fue de dos mil millones de pesos.

Entre los sitios más visitados en el estado, aparte de Acapulco, destaca Taxco de Alarcón, donde la tradicional procesión de Semana Santa, famosa a nivel mundial, convocó a cientos de miles de turistas.

También en ese punto, la ocupación hotelera se acercó al ciento por ciento en días de Semana Santa, además de que la población contribuyó de un modo importante en la cifra de derrama económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario